MENU

The Time Lapse Project

Proyecto multimedia difundido en las redes sociales y consistente en la realización de un time lapse por semana durante un año. Como consecuencia de los estudios cursados en 2014 exploré el área de las nuevas tecnologías y de ello derivó este proyecto:

Web The Time Lapse Project

 

Actualmente en mi investigación y práctica artística indago sobre el impacto de la obra multimedia en las redes sociales como medio alternativo a las galerías convencionales para dar a conocer las obras al gran público.

Este trabajo se basa en la creación de time lapses que reflejan las obras como una evolución en el tiempo y no como un resultado estático. El uso de diferentes técnicas y temáticas recalca el hecho de que lo importante es la ejecución de la obra, la creación en si misma por encima del resultado final. Y más allá de ello, la obra sigue evolucionando en el momento en el que se pone a disposición del público, ya que el espectador tiene la capacidad de ser partícipe a través de su reproducción, crítica y compartición en las diferentes redes sociales. De modo que el feedback obtenido puede tener impacto sobre las obras realizadas o las obras futuras.

silvia

xisco
En una segunda fase del proyecto se ha identificado un público objetivo utilizando el patrón creado con la información obtenida de las diferentes redes sociales.

Se redefine la imagen y el observador, narración y montaje, espacio y tiempo. Los objetos de los medios que se han creado existen dentro de un contexto más amplio de interfaz entre hombre y ordenador, que se producen y se difunden directamente.

Time Lapses en Instagram

Esta segunda fase da pie a preguntarnos en qué momento se acaba el interfaz y empieza el contenido. Las obras explotan la idea del ciberespacio como un lugar colectivo en el que las voluntades se funde, concluyendo que la manera en que la audiencia se autoreconstruye y se mueve es parte de la obra.

Interacción del proyecto en redes sociales