MENU

N(eat) Art Campos

66
0

Realización de un stop motion de temática alimentaria, en colaboración con el artista local Joan Àvila y Estudio Dos Monos para el Art Nit de Campos 2012.

Desde que la industria alimentaria propuso su ética e impuso sus métodos de producción, distribución y consumo, como competencia a la amplia red de pequeños productores locales que hasta entonces habían abastecido la población sin problemas y sin excedentes, hemos vivido un distanciamiento cada vez mayor entre la naturaleza y el origen de los alimentos que se necesitan para vivir.
Hoy en día somos siempre más conscientes del daño provocado, a diferentes escalas, por el actual modelo tanto a nivel de salud física como para el medio ambiente terrestre.

Siempre más somos partícipes de una nueva filosofía alimentaria, nuevos valores más cercanos al entorno, que buscan recuperar y conservar los bienes locales y que son en contra de la uniformidad cultural gastronómica de cada lugar, en el respeto de la tierra y los sabores madurados bajo el sol.

El proyecto constó de dos fases, en un inicio se realizó una intervención del espacio público, pintando directamente sobre el asfalto una serie de imágenes que pretendían dar significado y tomar conciencia sobre la producción y consumo de los alimentos. Durante el evento, el espectador tuvo la oportunidad de interactuar con la obra.

En una segunda fase, la nit de l’Art Campos 2012, se realizó un stop motion con imágenes captadas durante toda la jornada y el video producido fue colgado en internet.